Os doy la bienvenida y las gracias, por visitar nuestra sección de fotografía de comunión.
Para los que no me conozcáis, soy Francisco del Sol Guijarro, (Paco Sol), fotógrafo y Videógrafo, FreeLancer donde trabajo varios aspectos de la imagen. Desde la Fotografía, pasando por el Diseño Gráfico y en ocasiones, últimamente también, algunos servicios de videografía, todo ellos hacemos posible photosol.es
Fotógrafo de comuniones en Jaén
Como podréis observar, la fotografía de comuniones, es una disciplina que requiere dos cosas: Destreza fotográfica y mucha Psicología, sobre todo, cuando trabajamos con los pequeños de la casa. Por lo tanto, es imprescindible obtener su confianza para poder llegar a ellos y obtener así un reportaje mucho más natural.
Nuestra experiencia en el reportaje social y la fotografía de eventos, nos abala. Y es que ya hace más de 20 años en el mundo de la imagen y 4 como PhotoSol, que llevamos contando historias a través de nuestra mirada especial.
“Plasmar para el recuerdo el amor y la emoción en imágenes”
Con mucho mimo, así realizamos y preparamos las sesiones de comunión. Fotografías naturales en las que los modelos son libres de ser ellos mismos y en las que la familia puede participar. Cuidando siempre hasta el último detalle y con un estilo atemporal característico de nuestra marca.
Buscamos retratar algo más que un niño o una niña mirando a cámara, no sólo tomamos fotografías, también creamos un ambiente que nos permite transmitir y capturar sentimientos.
Al contratar un reportaje fotográfico, no sólo vas a tener un álbum con las fotos impresas, también estas contratando la creatividad, nuestro toque final en la postproducción y el saber hacer que nos da la experiencia para conseguir un resultado final que recordaréis por muchos años.
Nos esforzamos por ofrecer un producto de calidad, en el que damos mucha importancia a los detalles y al acabado. Los reportajes de comunión en exterior, son la solución para todos aquellos padres que no quieren las típicas fotos realizadas en la iglesia, el mismo día de la celebración. Unas fotos de comunión originales, porque son situaciones totalmente diferentes, sin los nervios ni las prisas de ese día, toda la familia disfruta de un tiempo de tranquilidad y disfrute, por eso será una experiencia que formará parte de vuestros recuerdos.
Nuestras sesiones se realizan en el exterior, donde los niñ@s se sienten libres, jugando con el entorno y dándole un aire diferente y original a las fotos. Todos los años son un éxito, siempre estamos pensando ubicaciones nuevas que se adecuen a las fotos que queremos realizar, también podemos realizar estas sesiones una vez pasada la fecha de la comunión, esto nos da la posibilidad de hacer las fotos sin estar pendientes de ocasionar algún desperfecto al traje de comunión.
Es un día muy importante tanto para ellos como para toda la familia, son conscientes de todos los preparativos que conlleva desde el restaurante, el traje o el vestido, la catequesis, los detalles para los invitados… hasta un sin fin de cosas más.
Disfruta de una experiencia única en familia.
PREGUNTAS FRECUENTES
Aquí están las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer sobre las sesiones de comunión, de todas formas si tenéis alguna más concreta, nos podéis escribir al correo info@photosol.es o al 610.64.42.98 y os responderemos lo antes posible.
¿Con cuánta antelación hay que reservar?
Dado que el número de sesiones que realizamos es muy limitado, os aconsejamos hacerlo cuanto antes. Es posible que si esperas a última hora te encuentres con que las fechas están ocupadas. Muchas veces nos contratan el año anterior a la fecha de la comunión.
¿Cómo se contrata el reportaje?
En el presupuesto-contrato, se detalla todo el trabajo a realizar, los datos personales, los derechos de imagen…
Una vez contratado el reportaje se realizará un contrato y se abonará una cantidad de este en concepto de señal.
¿Dónde se realizan las sesiones de comunión?
Los reportajes de comunión los realizamos íntegramente en exterior, en ubicaciones cuidadosamente elegidas para tal fin y acordado junto a los padres.
¿Con cuánto tiempo hay que hacer las fotos?
Lo ideal es hacerlo entre 6 y 5 semanas antes del día de la comunión para que llegue todo el material de la imprenta a tiempo.
¿Cuánto dura la sesión?
Los reportajes de comunión duran unas dos horas aprox.
¿Son sólo fotos del comulgante?
Nos encanta que tanto los padres como los hermanos formen parte de la sesión, e incluso si tenéis alguna mascota especial, también puede formar parte del reportaje, por eso siempre os animamos a que os hagáis alguna foto. Pero al final lo decidís vosotros.
¿Cuántas fotos tiene el reportaje pre-comunión o postcomunión?
El reportaje consiste en 20, 25 fotografías aprox. Montadas en láminas digitales, pero es posible contratar un reportaje con más imágenes y a vuestra medida.
¿Quieres compartir esta experiencia con nosotros?
La campaña de comunión se prepara con mucha antelación, casi siempre con un año de antelación, a la vez que se reserva el restaurante y se mira el traje o el vestido para el día de la comunión. Por eso, aunque este año no sea la comunión de vuestro hijo, os podéis poner en contacto con nosotros y apuntaros en la lista de espera ya que cada año tenemos un cupo limitado de sesiones de fotos de comunión. Así os podemos informar cuando abramos las nuevas campañas. + info: 610.64.42.98 // info@photosol.es // www.photosol.es